ADOPTA

 

PROCEDIMIENTO DE ADOPCION:

1º Rellenar un cuestionario de preadopción. Sabemos que puede ser un poco largo pero todas las preguntas son necesarias.

2º Recibir una visita de preseguimiento por parte de un/a compañera de su zona.

3º firma de un  code contrato de adopción,  aceptando las clausulas (puedes verlas aqui) y adjuntando una copia de su DNI

4º Envío/traslado del perro/gato

 

Si el animal adoptado tuviese menos de 6 meses el                         contrato de adopción incluirá el COMPROMISO DE ESTERILIZACIÓN A LOS 6 MESES DE EDAD OBLIGATORIO POR PARTE Y A CUENTA DEL ADOPTANTE SIN DEMORA DE TIEMPO.

 

Dependiendo de la edad, sexo y especie del animal a adoptar, existen unos gastos de adopción, ya que los animales se entregaran vacunados, desparasitados, interna y externamente, esterilizados/castrados si son mayores de 6 meses, chipados y con su cartilla sanitaria.

 

La protectora valorará la aptitud de cada persona en combinación con las características y necesidades del animal a adoptar, reservándose el derecho de entregarlo o no en adopción.

 

IMPORTANTE: Los animales no son herramientas de defensa, de guardia, ni de ataque… Nuestros refugiados no serán nunca guardianes de fincas, chalets ni ninguna otra propiedad de nadie. Quieren ser felices como el resto de animales y no usados por sus características físicas para ningún otro fin que no sea el hacerles felices.